Madres de hijos con discapacidad harán huelga de hambre por falta de transporte

19 de octubre de 2017

Reclaman la falta de apoyo estatal para que sus chicos puedan trasladarse a la escuela, reciban atención en hospitales y a rehabilitación.

La organización Mamás en lucha se manifestó este jueves frente al municipio de Mar del Plata en reclamo por la falta de atención estatal a sus hijos discapacitados.

reclamo mamas en lucha

“Durante este mes cortaron dos veces el transporte, nuestros chicos dejan de asistir a la escuela, dejan de asistir a los hospitales y a su rehabilitación”, denunció a 0223 Victoria, mamá de Abril.

“Queremos saber qué respuesta nos van a dar sobre el corte de estos traslados y qué es lo que va a pasar con nuestros hijos. Hace un año medio que estamos en la lucha, ya no podemos seguir así”, relató quien tiene una nena de 14 años con parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa.

“En caso de que no vuelva iremos a una huelga de hambre, no nos queda más por hacer”

“Nuestros hijos tienen derecho a estudiar y poder ir a la escuela”, agregó respecto a los problas que tienen con la empresa de traslado Servisa. “Nos dijeron que se cortó el servicio de todo lo que es Desarrollo Social”, explicó.

“La explicación es que el municipio no paga y lo sabemos de buena fuente. Ahora dicen que es por los kilometrajes, no sabemos qué tiene que ver eso, pero no les creemos nada”, acusó. “En caso de que no vuelva iremos a una huelga de hambre, no nos queda más por hacer”, reveló Victoria.

Los reclamos de las madres se extienden desde hace 18 meses: “Acá somos un grupo de 15 mamás, pero muchas otras se cansan, a veces no se tiene la fuerza para seguir con estos reclamos. Y tenemos miedo de lo que pasará luego de las elecciones”.

Temas