Nuevo procesamiento a De Vido por la causa de gas licuado

19 de octubre de 2017

El ex ministro de Planificación y diputado Julio De Vido fue procesado este jueves con prisión preventiva . El juez Claudio Bonadio pidió su desafuero.

El diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido sumó este jueves un nuevo pedido de desafuero, ya que fue procesado con prisión preventiva en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en una millonaria compra de gas natural licuado. También se ordenó prisión para Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido en el ministerio, quien fue arrestado cerca de las 18.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de De Vido para poder detenerlo.

Días atrás, el juez Luis Rodriguez pidió el desafuero luego de que la Cámara Federal ordenó que lo hiciera en el marco de otra causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos en la obra de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

Hoy Bonadio, a pocas horas de las próximas elecciones, dictó el procesamiento de De Vido con prisión preventiva. Es decir que si el ex ministro no tuviera fueros, hubiera quedado preso.

El juez consideró probado el delito de defraudación contra la administración pública en las millonarias compras de barcos con gas natural licuado (GNL).

También quedó procesado Roberto Baratta, su ex mano derecha en el ministerio de Planificación.

El juez resolvió además trabar un embargo por 1.000 millones de pesos cada uno. También procesó a Daniel Cameron y Roberto Dromi, entre otros.