-

De cara a las elecciones legislativas Bullrich refuerza la seguridad en la frontera

19 de octubre de 2017

El gobierno desplegará un operativo especial en la frontera norte para evitar el fraude electoral por medio del voto ilegal de extranjeros no habilitados para sufragar.

En la previa de las elecciones del próximo domingo, el Gobierno reforzó los controles en ciudades en la frontera norte para impedir el voto ilegal de extranjeros o argentinos radicados en el exterior.

A través del "Operativo Control de Fronteras II", el Ministerio de Seguridad intensificó las tareas en 23 localidades de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco con funcionarios de la Secretaría de Fronteras.

El operativo tiene por objetivo garantizar la transparencia de los comicios

"A fin de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados de la región", informó la cartera conducida por Patricia Bullrich.

El objetivo del operativo, que ya se había realizado antes de las PASO del 13 de agosto, es "evitar el fraude electoral con el voto ilegal de extranjeros y garantizar así la transparencia de los comicios", se informó.

Las localidades en las que se llevan a cabo las tareas son las misioneras de Iguazú, Puerto Rico, Puerto Piray, El Dorado, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Posadas, Puerto Candelaria, Puerto Santa Ana, Puerto Maní y Encarnación; las correntinas Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé y San Cosme; las formoseñas de Formosa Capital y Clorinda; y las chaqueñas de Colonia Cano, Puerto Las Palmas y Puerto Bermejo.

Temas