-

Imperdible: así fue la increíble llegada de ballenas a la Patagonia

19 de octubre de 2017

Un video muestra cuando las ballenas adultas nadan con sus crías para llegar Puerto Pirámides, en Chubut. Este año hubo visita record.

Las ballenas francas australes llegaron a la Patagonia en números sin precedentes. Según el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) este año contabilizó 788 ejemplares en la pequeña ensenada de El Doradillo, la cifra más alta desde que comenzó a registrar la presencia de los cetáceos en 1971.

Ballenas

Imágenes recientes filmadas por The Associated Press muestran a varias ballenas adultas que nadan con sus crías cerca de la costa de esta localidad.

La ensenada de El Doradillo, ubicada al norte de Puerto Madryna, es uno de los pocos lugares en el planeta donde las ballenas se pueden ver desde la orilla, lo que atrae a turistas que esperan tener una vista única de los majestuosos mamíferos.

Las ballenas francas australes, una especie clasificada como "de preocupación menor" por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, pueden alcanzar los 18 metros de largo y pesar hasta 60 toneladas.