Sergio Massa: "La Argentina no está ni para papelitos ni para globitos porque tiene una herida abierta"

Sociedad

Tras la conmoción por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, 1País decidió suspender el acto de cierre de campaña. El candidato a senador Sergio Massa sostuvo que "es raro y es triste que lleguemos al momento en que terminan las campañas cruzados por la violencia, la muerte, por las dudas".

La fuerza 1País, que lidera Sergio Massa, suspendió su cierre de campaña en el Club Universitario de La Plata tras el hallazgo del cuerpo que por estas horas se intenta determinar si se trata del joven Santiago Maldonado.

Al respecto, y en diálogo con la prensa en el Museo de Arte Tigre (MAT), Massa aseguró: “Es raro y es triste que lleguemos al momento en que terminan las campañas cruzados por la violencia, la muerte, por las dudas. Sentimos que había que suspender los actos de campaña porque los argentinos no tienen mucho para festejar por estas horas: la Argentina no está ni para papelitos ni para globitos porque tiene una herida abierta que tenemos que cerrar”.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer
"Desde un comienzo exigimos que el Gobierno se hiciera cargo, y este prefirió dar vuelta la cara", dijo Massa<br>
"Desde un comienzo exigimos que el Gobierno se hiciera cargo, y este prefirió dar vuelta la cara", dijo Massa

Y añadió: “Lo primero que quisiéramos es pedirle a todas las fuerzas políticas que desde hoy al domingo llamemos a votar en paz, a respetar el voto, a cuidar esta democracia que tanto le ha costado a la Argentina consolidar. Llamemos al respeto por los otros: un país no puede vivir en una pelea en la que sistemáticamente nos empujan a los argentinos a veredas que parecieran distintas cuando somos todos hermanos”.

Sobre el accionar del Gobierno en el marco de la investigación de la desaparición y posible muerte de Santiago Maldonado, el candidato a senador advirtió: “Todos tenemos que pelear para que haya verdad alrededor de la muerte, de la desaparición de una persona, para que haya Justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado en cuidarla; para que los que robaron vayan presos y devuelvan lo que robaron, y encontrar un camino que les permita a nuestros trabajadores, pequeños y medianos empresarios y jubilados vivir en un país unido y de progreso”.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer
"Todos saben que no es el cierre que nosotros hubiéramos pensado", dijo Sergio Massa<br>
"Todos saben que no es el cierre que nosotros hubiéramos pensado", dijo Sergio Massa

Además estuvieron presentes los diputados nacionales Graciela Camaño, Felipe Solá, Mirta Tundis, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Carla Pitiot, Julio Raffo, Cecilia Moreau, Horacio Alonso, Azucena Ehcosor, Carlos Selva, el candidato a diputado nacional Daniel Arroyo, el senador provincial Sebastián Galmarini, el legislador provincial Jorge Sarghini, el intendente de Tigre Julio Zamora, la candidata a concejal por Tigre Gisela Zamora, y otros referentes de 1País.

Dejá tu comentario