¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo?

20 de octubre de 2017

La revista The Economist dio a conocer un estudio que analiza cuáles son las ciudades más seguras del mundo y Buenos Aires se encuentra en el primer lugar de Latinoamérica.

Un estudio realizado por la revista The Economist determinó que Buenos Aires es la ciudad más segura de Latinoamérica, ubicándose entre el puesto 29 de un total de 60 ciudades analizadas.

ciudades-seguras.jpg

El informe The Safe Cities 2017 es un estudio que analiza cuáles son las ciudades más seguras del mundo en base a cuatro elementos: seguridad digital, seguridad de la salud, seguridad de la infraestructura y seguridad personal.

tokio.jpg

En Latinoamérica, Buenos Aires se sitúa como la primera ciudad más segura, ubicándose en el puesto 29 con 76.35 puntos. Detrás, se ubica Santiago de Chile y luego Río de Janeiro.

toronto.jpg

Al igual que en 2015, Tokio lidera el ranking general. La capital japonesa se destacó por su labor en seguridad y marcó un crecimiento en siete puntos dentro de la categoría seguridad sanitaria.

singapore.jpg

En este estudio, se ve un claro predominio de las ciudades asiáticas y europeas. Cuatro son ciudades de Asia Oriental (Tokio, Singapur, Osaka y Hong Kong), mientras que tres (Ámsterdam, Estocolmo y Zúrich) son europeas.

Temas