-

Del Potro superó a Sugita y ya está en semifinales del ATP de Estocolmo

20 de octubre de 2017

Juan Martín Del Potro se metió este viernes en las semifinales del ATP 250 de Estocolmo al derrotar en sets corridos al japonés Yuichi Sugita por 6-2 y 7-6.

Embed

El tandilense, 19º del mundo, tuvo que trabajar (sobre todo en el segundo set) para sacarse de encima al asiático y meterse así entre los cuatro mejores del certamen sueco, en el que defiende el título obtenido el año pasado

Ahora, Del Potro, que venía de derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en octavos de final, enfrentará el sábado al ganador del partido que jugarán el sudafricano Kevin Anderson (16º) y el español Fernando Verdasco (43º).

Además, el tandilense llegó así a 376 triunfos en el circuito, pasó a José Luis Clerc (375) y se convirtió en el tercer argentino más ganador de la historia detrás de Guillermo Vilas (929 victorias) y David Nalbandian (383).

Delpo intenta defender el título de Estocolmo, que para él tiene un sabor especial, pues hace un año celebró en la capital sueca su primera corona desde que regresó de un calvario de lesiones.

El máximo favorito al título en el abierto sueco, que repartirá premios por 660.375 euros, es el búlgaro Grigor Dimitrov (9º), quien el año pasado perdió con Delpo en semifinales y esta vez jugará su semifinal contra el italiano Fabio Fognini (27º).

Temas