Santiago Maldonado: ¿cuándo se sabrá el resultado del ADN?

Política

Los estudios se realizarán en un laboratorio de Córdoba que trabaja junto al equipo de Antropología Forense. Serán analizados pequeños restos del cuerpo encontrado en el río y muestras de sangre del padre y la madre de Santiago Maldonado.

Este viernes Sergio Maldonado declaró que pudieron identificar el cuerpo hallado en el cuerpo hallado en el río Chubut como el de su hermano Santiago por los tatuajes. Todavía restan los estudios de ADN, podrían demorar entre tres y siete días y se llevarán a cabo en un laboratorio de la ciudad de Córdoba que desde 2003 trabaja junto al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

marcha-Santiago-4.jpg

El laboratorio es dirigido por Carlos Vullo y será el encargado de determinar si existe compatibilidad genética entre los familiares del joven desaparecido desde el 1 de agosto y el cadáver hallado en el río.

El análisis podría demandar entre tres y siete días desde el momento en que lleguen las muestras al laboratorio, reveló la prensa de Córdoba.

Maldonado Santiago marcha.jpg

Según informaron los medios cordobeses, serán analizados pequeños restos del cuerpo encontrado en el río y muestras de sangre del padre y la madre del joven Maldonado.

Los estudios se llevarán a cabo en el centro genético cordobés, ya que la identificación quedó a cargo del EAAF. Ese laboratorio trabaja con el grupo de especialistas desde 2003, cuando se hallaron víctimas de la represión de la última dictadura en una fosa común del cementerio San Vicente, en la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario