El pedido de la familia de Santiago Maldonado: "¿Quiénes son los responsables de su muerte?"

20 de octubre de 2017

Tras confirmar que identificaron el cuerpo por los tatuajes, la familia de Santiago emitió un comunicado oficial. el mensaje a las organizaciones sociales, los periodistas y al Gobierno.

“El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago”, así de tajante arranca el comunicado oficial de la familia Maldonado luego de que Sergio diera la noticia ante los medios. Luego agrega: “El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia”.

maldonado cuerpo completo

“Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral”, sigue el texto en la misma línea de la conferencia de prensa que dieron luego de que se supiera que había un cadáver en el río Chubut, en la misma zona en que había reprimido Gendarmería el 1 de agosto.

"Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral"

Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”, dice más adelante.

“Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional”, acusa la familia Maldonado al Poder Ejecutivo.

También les reclama “a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas” que los acompañaron en las marchas por Santiago “que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia”.

Embed

Temas