-

Reconocen el trabajo de la primera gata del espacio a 54 años de su hazaña

20 de octubre de 2017

Felicette fue la felina fundacional de la carrera espacial francesa y será honrada como tal.

La gata pionera Felicette recibirá el honor que le corresponde a 54 años de convertirse en el primer animal enviado por Francia al espacio. Ningún otro felino ha llegado tan alto como ella.

En 1963, la agencia espacial de Francia eligió a Felicette de entre 14 gatos entrenados para soportar la fuerza centrífuga y los cambios de presión atmosférica por el Centro de Enseñanza e Investigación Médica Aeronáutica.

Felicette

Felicette despegó el 18 de octubre de 1963 a bordo del Véronique AGI 47, alcanzó una altura de 156 kilómetros. El viaje duró entre 12 y 15 minutos e incluyó cinco de gravedad cero.

A su regreso, los científicos eutanasiaron a Felicette para descubrir cómo había impactado a su cuerpo la falta de gravedad y las rarezas y particularidades de este tipo de vuelos, informó el sitio The Huffington Post.

Felicette fue la primera felina espacial y la única en sobrevivir a este tipo de vuelos ya que la segunda -y última- murió al estrellarse su nave contra la Tierra.

La historia inspiró a Matthew Serge Guy, de Londres, a iniciar una campaña online para juntar fondos para una estatua que honre la vida de la gatita espacial.

Temas