Veda electoral: ¿a qué hora se deja de vender alcohol?

21 de octubre de 2017

Este fin de semana realizarán operativos especiales para cumplir con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas hasta la noche del domingo.

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y está a cargo de Martín Diago, realizará este fin de semana operativos especiales de control con motivo de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo.

Control de alcholemia

El objetivo es hacer cumplir la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que establece el Código Electoral Nacional, desde las 20 de este sábado en supermercados, kioscos y almacenes, y desde las 00 hasta las 21 del domingo 22 de octubre en bares, para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios.

Las infracciones serán realizadas en el momento y elevadas a la comisaría jurisdiccional, la que oficiará como instrucción preventiva para, posteriormente, darle intervención a la autoridad judicial competente.

Sin perjuicio de la especial circunstancia del domingo próximo, es importante destacar que el ReBA realiza tareas extendiéndose al área de interés y responsabilidad social, diseñando y llevando a cabo campañas de prevención en distintos ámbitos.

Temas