Nora Cortiñas le pidió al Presidente que se exprese por el caso Maldonado

21 de octubre de 2017

"Queremos una democracia sana y con respeto a los Derechos Humanos", dijo la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas dijo hoy que esperaba que el presidente Mauricio Macri "diga algunas palabras" sobre el caso de Santiago Maldonado para que esos dichos lo "representen como un ser humano", al cuestionar el "maltrato" que sufrió la familia del joven que fue hallado muerto en el Río Chubut.

nora cortiñas

"Esperamos que el Presidente diga algunas palabras que lo representen como un ser humano, estos días nos ha dado verguenza ajena", enfatizó Cortiñas.

La referente de Derechos Humanos reveló haber sentido "asco" cuando supo que el gobierno de Mauricio Macri "estaba haciendo una encuesta" sobre el caso para las elecciones de mañana.

"Es un retroceso en lo que queremos de una democracia sana y con respeto de los Derechos Humanos", dijo Cortiñas luego de que se confirmara la identidad del joven que estuvo desaparecido durante casi 80 días, y añadió que "este desenlace es un gran dolor, además del maltrato que sufrió la familia de parte del Estado".

Cortiñas cirticó al Gobierno porque "todavía no toma la gravedad de este hecho" y, además, subrayó, "no le interesan los Derechos Humanos"."No le interesaron antes y ahora lo está demostrando abiertamente", completó en declaraciones a la prensa.

Nora Cortiñas
Nora Cortiñas, referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, frente a los tribunales de Comodoro Py<br>
Nora Cortiñas, referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, frente a los tribunales de Comodoro Py

Tras definir el hecho como un "crimen de Estado", señaló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Noceti, "además de que no fueron indagadados, ya tendrían que haber renunciado por su cuenta, proque ya sabían de este proceso. Muestran la total impunidad de la que están haciendo uso", concluyó.

Temas