-

-

-

Así detuvieron a las narcovalijeras en San Juan

21 de octubre de 2017

La Policía Federal arrestó a tres mujeres que llevaban en bolsos y valijas 62 kilos de marihuana a bordo de un micro de larga distancia.

Tres mujeres fueron detenidas este sábado en la ciudad de Caucete, San Juan, luego de descubrirse que trasladaban 62 kilos de marihuana ocultos en valijas y bolsos arriba de un micro de larga distancia.

marihuana valijas

El operativo, denominado “Narcovalijeras”, fue realizado por la delegación sanjuanina de la Policía Federal y fue el resultado del desprendimiento de una causa en la que en julio pasado se detuvo y procesó a 33 personas dedicadas a la recepción y distribución de estupefacientes allí y en Mendoza.

A partir de la información recolectada, los investigadores advirtieron del posible traslado de droga desde Buenos Aires hacia San Juan y emplazaron un puesto de control en la terminal de ómnibus de Caucete.

Así fue que detectaron dos valijas y un bolso que, al ser abiertos, se determinó que contenían 62 paquetes rectangulares mezclados con ropa y se detuvo a tres mujeres que oficiaban de “mulas” y eran quienes los transportaban.

A las sospechosas también se les decomisaron celulares, documentación y dinero en efectivo. Por el hecho, intervino el juez federal 2 de San Juan, Leopoldo Rago Gallo.

Temas