¿A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones legislativas?

22 de octubre de 2017

Desde el Gobierno aseguraron que el escrutinio será "más rápido" que en las PASO. Los resultados se podrán seguir a través de una página web. También, estará disponible una aplicación para celulares.

Los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas de este domingo comenzarán a conocerse a partir de las 21, tres horas después de cerrados los comicios, a través de la página web www.resultados.gob.ar.

Según informaron fuentes de la Dirección Nacional Electoral, la página estará habilitada recién el mismo domingo y en ella se podrán visualizar los resultados discriminados por provincia.

63819_enterate.mp4

También estará disponible una aplicación para celulares con sistema Android y IOS que se llamará Elecciones Argentinas para poder seguir en tiempo real los resultados.

Asimismo, estará disponible Enterarse, una plataforma interactiva multimedia del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, para consultar desde dónde votar, hasta las redes sociales de los partidos e informaciones destacadas electorales de todas las provincias.

Escrutinio definitivo de las PASO
Escrutinio definitivo de las PASO de Provincia<br>
Escrutinio definitivo de las PASO de Provincia

Según estimó esta semana el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez Álvarez, a las 2 de la mañana del lunes ya habrá una tendencia definitiva del comicio.

"Tenemos el compromiso a rajatabla de que para las 21 -como fue en las PASO- vamos a publicar los primeros datos. Trato de ser cauto pero aproximadamente a las 2 de la mañana ya vamos a tener algo definitivo", dijo Álvarez.

Cerca de las 2 de este lunes habrá una tendencia definitiva

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, prometió un escrutinio provisorio "un poco más rápido" para las elecciones legislativas, aunque pidió "paciencia" porque dijo que depende de la "paridad" que pueda haber.

Además, reiteró que está "garantizada la transparencia" de los comicios y que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia, tal como reclamó Unidad Ciudadana.

Temas