Detuvieron a dos candidatos y cuatro militantes de la izquierda

Política

Los efectivos de la Bonaerense esposaron a los dirigentes del Frente de Izquierda bajo la acusación de tener el local abierto y repartir boletas en el marco de la veda electoral. Luego de cuatro horas, fueron liberados.

Dos candidatos y cuatro militantes de izquierda que colaboraban en la fiscalización de la elección fueron detenidos esta mañana en Mar del Plata por la Policía Bonaerense y liberados cuatro horas después, acusados de "violar la veda electoral" por el hecho de tener abierto un local partidario.

Embed

La denuncia fue realizada por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Nicolás del Caño, y la candidata a legisladora porteña, Myriam Bregman, quienes dijeron que las detenciones fueron realizadas por los efectivos policiales de forma "ilegal".

Alrededor de las 10:30, seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegaron hasta un local partidario del PTS y los efectivos "ingresaron ilegalmente y por la fuerza con la única e increíble excusa" de que el lugar "se hallaba abierto".

Embed

Del Caño y Bregman dijeron que "es absolutamente lógico" que el local del PTS se haya encontrado abierto por las tareas de fiscalización de la elección en las que estaba colaborando los cuatro militantes detenidos.

Fuentes policiales indicaron que las seis personas fueron detenidas "por infringir la veda electoral en la localidad de Mar del Plata" y, tras casi cuatro horas, resultaron liberadas.

Dejá tu comentario