Muerte de las turistas argentinas en Playa del Carmen: así quedó el departamento

22 de octubre de 2017

El hecho ocurrió el viernes pero las dos jóvenes murieron este domingo a la madrugada por las graves quemaduras que sufrieron.

Dos turistas argentinas oriundas de Batán murieron en las últimas horas a raíz de las graves quemaduras que sufrieron al producirse una explosión de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, México.

El portal Sipse, que difundió una imagen de cómo quedó la vivienda tras la tragedia, informó que el accidente se produjo el viernes pero que las chicas murieron entre el sábado a última hora y el domingo a la madrugada.

turistas argentinas explosión playa del carmen.jpg
Así quedó la habitación del departamento alquilado por las dos turistas argentinas.<br>
Así quedó la habitación del departamento alquilado por las dos turistas argentinas.


Las jóvenes fueron identificadas como Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz. Tenían 29 y 31 años, respectivamente, y habían salido del país el pasado 15 de octubre, durante el Día de la Madre y el lunes pasado, habían llegado a Playa del Carmen.

Turistas argentinas (1).jpg
Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz
Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz

El hecho sucedió el viernes pasado cuando se disponían a preparar el desayuno. Por razones que aún restan establecer, se produjo una explosión de gas que les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en más del ochenta por ciento de sus cuerpo. Ambas murieron en en el hospital Amerid de Cancún.

Una de las versiones indica que “no se percataron que una hornilla de la estufa se apagó cuando preparaban su desayuno”, lo que “provocó la acumulación de gas”, agregaron.

Departamento
Así quedó el departamento donde se hospedaban las jóvenes
Así quedó el departamento donde se hospedaban las jóvenes

El sitio Galucomunicacion.com, en cambio, sostuvo que de acuerdo a los primeros informes la ignición del gas “se originó cuando una mujer abrió el paso de gas de un quemador de estufa, pero se encontraba cerrado desde el control general en el patio de servicios, por lo que una de ellas decidió bajar hasta la llave principal, pero olvidó cerrar la llave de la estufa”.

Luego agregó que “el tiempo que le tomó regresar a su departamento fue suficiente para llenar de gas inflamable la cocina, y al encender el cerillo, existía la suficiente cantidad de gas para causarle quemaduras a las dos mujeres”.

Temas