-

-

El macrismo consolidó un enorme triunfo en la provincia de Córdoba

22 de octubre de 2017

El gobernador Juan Schiaretti reconoció la derrota incluso antes de que se conocieran los resultados del escrutinio provisorio. Reclamó una renovación en el peronismo.

El ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi, llevó a Cambiemos a obtener un contundente triunfo en Córdoba en las elecciones a diputados nacionales, venciendo a un peronismo que hasta ahora había consolidado el poder en la provincia.

Casi tres millones de cordobeses estaban habilitados para votar en las elecciones Legislativas. Con el 71,03% de las mesas escrutadas Cambiemos obtenía el 48,09% de los votos frente al 30,02% del oficialista Unión por Córdoba. En tanto el Frente Córdoba Ciudadana suma el 10,15% de los votos.

Baldassi córdoba cambiemos

Schiaretti contó que se comunicó con el presidente Mauricio Macri para "felicitarlo por los resultados en la provincia de Córdoba".

El mandatario provincial advirtió además que "esta elección fue nacionalizada" y en ese sentido subrayó que "se polarizó entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner".

Reclamó además una profunda renovación en el peronismo. "Es importante que hoy se deja un ciclo atrás. Queda definitivamente dejado de lado el ciclo que encarnaba Cristina Kirchner, y acá nueve de cada 10 cordobeses le dijeron basta a la discriminación contra Córdoba, basta de todo lo que nos tocó sufrir", sentenció el gobernador y reclamó que "el peronismo debe reorganizarse para ser un justicialismo, moderno, federal, republicano, para que todos podamos trabajar juntos".

LAS PALABRAS DE BALDASSI

"Estamos muy contentos, porque desde acá, de Córdoba, en 2015 se dio el puntapié inicial que después se mudó a todas las provincias", afirmó al hablar Baldassi desde el búnker de Cambiemos.

"Hoy también decimos no a la corrupción, sí a la transparencia. No a la mentira, sí a la verdad", señaló en su mensaje.

Temas