Santiago del Estero eligió gobernador: amplio triunfo de Gerardo Zamora

22 de octubre de 2017

El senador Gerardo Zamora fue elegido gobernador de Santiago del Estero por tercera vez y su esposa y actual mandataria, Claudia Ledesma Abdala, será diputada nacional, al lograr un apabullante triunfo que los pone en camino a igualar a otro matrimonio histórico en la política provincial, el de Carlos Juárez y Nina Aragonés.

Escrutado el 88,72 por ciento de las mesas, los Ledesma -líderes del Frente Cívico por Santiago- obtenían a la medianoche de este domingo alrededor del 66 por ciento de los votos (300 mil) en las elecciones de medio término, conservando las tres bancas de diputado nacional en juego, contra el 19 por ciento (86 mil) de Cambiemos, el 11 de 1País y porcentajes ínfimos de otros partidos.

Zamora y su esposa encabezaron esta noche una caravana de militantes y dirigentes del Frente Cívico por las calles céntricas de la ciudad, para continuar por arterias de la vecina La Banda.

Poco después de las 21.30, el actual senador nacional y futuro gobernador -a quien acompañará el actual vice José Neder- dijo que "esto nos compromete a continuar esta gestión con inclusión social e igualdad para todos los santiagueños", para elogiar la tarea que lleva adelante su esposa.

De acuerdo con el resultado del escrutinio, el Frente Cívico retendrá las tres bancas de diputados nacionales que puso en juego, mientras que mantendrá la mayoría en la Legislatura de la provincia.

"Crecimos con respecto a las PASO", esbozó.

Temas