-

-

-

El escrutinio tuvo una dinámica muy distinta a las de las PASO

23 de octubre de 2017

Lejos de la escandalosa carga de datos del escrutnio provisorio registrada en las PASO, esta vez la evolución fue más que pareja a lo largo de toda la noche.

Embed

La dinámica de la carga de los datos del escrutinio provisorio este domingo no dejó lugar a la polémica tal como sucedió el 13 de agosto pasado durante las PASO. Este domingo antes de la medianoche el escrutinio provisorio estaba terminado y el desarrollo de la carga de datos avanzó de manera armoniosa.

Es decir que no hubo cambios bruscos en el resultado que se mantuvo prácticamente inalterado desde el inicio de la carga hasta el final. Asimismo la carga de la información fue mucho más veloz. Mientras que en las PASO a las 21 cuando se dieron a conocer los primeros resultados oficiales, apenas se había escrutado el 3% por ciento de las mesas.

Este domingo la difusión de la información, también a las 21, debutó con el 24,5% de las mesas escrutadas.

Mientras que en las PASO se cargaron primero las mesas que favorecían al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, lo que suscitó numerosas denuncias por manipulación del escrutinio, este domingo la evolución de los guarismos fue pareja desde el comienzo hasta el fin.

Temas