Desde hoy la nafta está entre un 10 y un 12% más cara en la Ciudad

23 de octubre de 2017

Este lunes comenzaron las subas de precios en los combustibles. El incremento obedece, según las petroleras, a la devaluación desde julio hasta ahora.

Nafta.mp4

El día después de las elecciones las petroleras decidieron avanzar con un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Desde la mañana de este lunes, YPF y Shell concretarán un incremento promedio de entre 9,5 y 10% en todos sus productos, y se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras: Axion y Petrobras.

Algunas de esas compañías ya aumentaron en los últimos días el precio mayorista de los combustibles, con ajustes en torno del 10%.

El litro de nafta súper a partir de hoy es $ 19,74 en las estaciones de servicio de YPF y de Axion. Con el incremento, la súper ronda los $ 21,75, mientras que la premium se ubica cerca de los $ 25, con un aumento del 12%.

nafta
Faltan naftas en algunas estaciones de servicios<br>
Faltan naftas en algunas estaciones de servicios

En Shell el nuevo precio de la súper es $ 21.97 y la V-Power a 25.73, mientras que el combustible diesel cuesta ahora $ 19.35 y el V-Power diesel, $ 22.54.

Estos importes son los de la ciudad de Buenos Aires. En el conurbano y en el interior, la diferencia de precios se profundiza.

Temas