-

Macri habló del blanqueo de capitales que hizo su hermano Gianfranco

23 de octubre de 2017

Lo aseguró el presidente Mauricio Macri en referencia al blanqueo de capitales que realizó su hermano Gianfranco. Lo cierto es que la ley no incluía a los familiares hasta que el mandatario lo permitió a través de un decreto.

El presidente Mauricio Macri aseguró que su hermano Gianfranco Macri participó del blanqueo de capitales "dentro de la ley".

"Que mi hermano haya blanqueado era un derecho que le daba la ley y lo hizo dentro de la ley", afirmó Macri al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indicaban que su hermano había estado entre las personas que participaron del blanqueo.

Blanqueo hermano.mp4

Cabe recordar que el Congreso sancionó el año pasado la ley de blanqueo de capitales aunque no incluía el de familiares.

Sin embargo, el Decreto 1.206/2016, que fue publicado el miércoles 30 de noviembre de 2016 habilita a blanquear bienes y tenencia de monedas a los padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos pueden justificar que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

Temas