De Vido pidió que se revea el pedido de desafuero y detención en su contra

23 de octubre de 2017

La defensa del diputado y ex ministro de Planificación solicitó que el juez Luis rodríguez revea su propio fallo en la causa por la minera de Río Turbio. Además, pidió hacer una declaración espontánea.


Para la defensa, con el pedido de licencia y la renuncia de De Vido a la Comisión de Energía desapareció la causal de entorpecimiento de la investigación, en la que se basó la justicia para solicitar el desafuero.

El pedido para que se revea el desafuero, se denomina técnicamente “recurso de reposición” con apelación en subsidio y fue realizado este lunes luego del pedido de licencia que interpuso en la Cámara De Diputados.

El defensor de De Vido, Maximiliano Rusconi, explicó en el escrito que al haber solicitado licencia como diputado y renunciado a la presidencia de la Comisión de Energía, ya no habría posibilidad de entorpecimiento de la investigación, por lo que habría desaparecido la causal por la que se solicitó el desafuero.

Además De Vido pidió el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Rodríguez rechazó el pedido de declaración espontánea. Incluso, De Vido fue citado a indagatoria para el 28 de noviembre próximo.