Fin del misterio: ¿Por qué desaparecen aviones y barcos en el Triángulo de las Bermudas?

24 de octubre de 2017

Un equipo de meteorólogos asegura haber resuelto el misterio que envuelve a la zona ubicada entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico, donde han desaparecido al menos 75 aviones y cientos de barcos en los últimos 100 años.

El misterio sobre el Triángulo de las Bermudas parece haber llegado a su fin, luego de que un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California, revelara los motivos que llevan a los aviones y los barcos a desaparecer en esa zona del Océano Atlántico.

En los últimos 100 años, por causas que hasta el momento de desconocían, han desaparecido al menos 75 aviones y cientos de barcos en esa zona, que cuenta con más de un millón de kilómetros cuadrados.

Embed

Todo surgió a raíz del descubrimiento de extrañas nubes hexagonales, que componen “auténticas bombas de aire”, detectadas por los satélites climáticos de la Nasa.

Según indicaron los expertos, estas nubes se forman a través de "microcombustiones" que generan "bombas de aire de entre 32 y 88 kilómetros de ancho" y que desatan un movimiento desde las nubes hasta la superficie del mar, provocando vientos de más de 270 kilómetros por hora.

De esta manera, el motivo que lleva a los aviones a caer al mar y a los barcos a desaparecer son las corrientes de aire que provocan las bombas de aire, que además generan olas de más de 14 metros de altura.