En su debut, Santiago Ponzinibbio no pudo con Ryan LaFlare

09 de noviembre de 2013

El único argentino que compite en la mayor liga de las artes marciales mixtas perdió por decisión unánime en tres asaltos ante el estadounidense en Goiania.

Santiago Ponzinibbio, el único argentino que luchó en la Ultimate Fighting Championship (UFC), perdió por decisión unánime en tres asaltos ante el estadounidense Ryan LaFlare en su debut en la organización mundial más grande en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

El "Rasta" peleó hasta el final, pero el neoyorkino mostró toda su experiencia en el octágono del Goiania Arena de Brasil.  De acuerdo al veredicto de los jueces, LaFlare se quedó con el triunfo por 30-27 en las tres tarjetas.

Ponzinibbio, de 27 años y 77 kilos en la balanza, pudo haber torcido la historia en el segundo de los tres asaltos pautados, pero le faltó la puntada final y permitió que el estadounidense se restableciera, asumiendo la decisión de pelear en el piso.

En el tercero, luego de estar nocaut prácticamente, el argentino aguantó y tuvo un cruce favorable que pudo haber cambiado el destino del pleito. Sin embargo, Ponzinibbio, que subió al ring con el tema `Panic Show` de La Renga de fondo, permitió la recuperación de LaFlare, que volvió a sentirse cómodo en el piso y terminó dominando las acciones, para quedarse con la victoria.

El argentino cumplió así el sueño de su vida luego de dejar atrás una historia de superación y sacrificio que lo llevó de su La Plata natal a Río de Janeiro, donde está radicado.

Temas