Usaba de pantalla un almacén en el Bajo Flores para vender pasta base y cocaína

24 de octubre de 2017

Una abuela fue detenida junto a su esposo y su hijo luego de que, tras seis allanamientos, fuera descubierta vendiendo droga en un supuesto almacén.

Después de seis allanamientos en el barrio de Bajo Flores detuvieron a una mujer de 70 años que contaba con un importante prontuario por tráfico y venta de drogas. Además cayeron su hijo y su marido.

allanamiento-bajo-flores6.jpg

Los operativos se concentraron en la zona de la villa 1.11.14, y en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Perito Moreno.

En el barrio era conocida como "Paquita la del barrio", porque era un secreto a voces que tras la pantalla del almacén que tenía, el negocio de esta mujer era la venta de pasta base y cocaína.

allanamiento-bajo-flores4.jpg

El local funcionaba en el frente de la vivienda de esta señora, muy cerca del complejo deportivo "La Quemita" del Club Atlético Huracán. Además fueron detenidos el marido y el hijo, quienes en lo que tenía que ver con "el negocio", respondían a las órdenes de esta "narcoabuela"

En el año 2008, este matrimonio de personas mayores fue detenido por integrar una banda que se dedicaba a traficar cocaína a Europa. Ella se encargaba de traer la droga de Bolivia que luego era enviada a España. Él se ocupaba del traslado y la logística del envío hacia el exterior.

allanamiento-bajo-flores.jpg

En la cárcel tejieron vínculos con traficantes de la villa 1.11.14. Una vez en libertad con esos contactos comenzaron a dedicarse a la venta de paco en esa villa y en el barrio Rivadavia II. En esa época su hijo se sumó al negocio.

Los allanamientos fueron realizados por la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Intervienen el Juzgado Federal n° 12, a cargo del Dr Sergio Torres.

Temas