La fuerte denuncia de una activista violada por una policía: "Me penetró con los dedos"

24 de octubre de 2017

Se trata de Yndira Sandoval Sánchez, una activista que acusó acusó a una agente de abusar sexualmente de ella, tras ser detenida cuando daba una cátedra para erradicar la violencia de género.

El caso se registró en el estado de Guerrero, en México, donde Yndira Sandoval Sánchez denunció que fue abusada sexualmente el pasado 16 de septiembre por una funcionaria policial del municipio de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero (México).

Según trascendió, el episodio ocurrió luego de que la antropóloga fuera a la Universidad Autónoma de Guerrero para dar una cátedra con el objetivo de combatir la violencia de género.

Allí, Sandoval Sánchez fue detenida de manera ilegal en las inmediaciones de una clínica local, a la que la experta acudió antes de presentar su ponencia, ya que se había lastimado con un clavo en una axila.

Cuando la activista quiso saber por qué había sido detenida, los oficiales argumentaron el hombre que la acompañaba se había negado a pagar la factura por el servicio médico.

Al llegar a comisaría, la activista fue recluida en una celda y según denunció fue violentada y abusada sexualmente. La oficial, identificada como Claudia Juárez Gómez, la sometió hasta ponerla de rodillas y “me empezó a tocar mis senos y penetrándome violentamente con sus dedos”, dijo.

Temas