"Si te veo con otro te mato", la advertencia de un femicida 15 días antes del crimen

24 de octubre de 2017

El domingo por la tarde y tras violar una restricción perimetral, Sergio Maciel asesinó de 16 puñaladas a su ex mujer.

“Si te veo con otro te mato”, le dijo Sergio Maciel a Verónica Corday. Ese día la ex policía de Berazategui hizo la segunda y última denuncia contra el hombre de quien se había separado hace unos meses tras constantes hechos de violencia. Ambos tenían cuatro hijas en común. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui.

camionero-policia-asesinada-a-puñaladas.jpg

El hombre dejó a sus hijas en la casa de su ex suegra y sin que se dieran cuenta agarró las llaves de la casa de Verónica. Ese domingo la esperó escondido a que llegara para matarla de 16 puñaladas en la espalda y el pecho. El último fue directo al corazón y Verónica murió en el acto. Inmediatamente Sergio se presentó en la comisaría de una localidad vecina acompañado de un familiar y “todo ensangrentado” para confesar el crimen.

Según se supo, tras cometer el femicidio, el hombre le contó a un compañero de trabajo lo que había hecho y este se dirigió enseguida al lugar del hecho. Allí, junto con una vecina forzaron la puerta y encontraron a la víctima tendida en el piso. Inmediatamente llamaron al 911.

policia-asesinada-a-puñaladas-veronica-corady2.jpg

En la escena del crimen también se presentó la fiscal de turno Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui, quien dirigió las primeras diligencias de los peritos de la Policía Científica que secuestraron la presunta arma asesina: una cuchilla de cocina, con una hoja ancha, filosa y lisa. Mientras los funcionarios policiales y judiciales se entrevistaban con los testigos, entre ellos las dos hijas mayores de la pareja que habían sido los primeros familiares en arribar al lugar del hecho.

Temas