El extraño caso de un oso tibetano que padece de una "mutación nunca antes vista"

Sociedad

El animal debió ser sometido a una operación de urgencia ya que su lengua pesaba más de tres kilos y no podía comer.

Se trata de Nyan Htoo, un oso tibetano que fue hallado por monjes de una región rural en Birmania con una “mutación nunca antes vista”: su lengua pesaba más de tres kilos y era tan grande que ya no podía cerrar la boca y tenía que arrastrarla por el piso.

video oso lengua.mp4

El animal fue trasladado a un centro veterinario donde fue sometido a una cirugía de urgencia para remover la lengua. "Trabajo con osos desde hace diez años y nunca había visto algo así. Era impactante", contó Heather Bacon, de la Escuela de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo.

lengua 2.jpg

Teniendo en cuenta el riesgo que representaba la operación, la médica que participó de la intervención debió tomar una difícil decisión. "Lo discutimos mucho, debido a que era una cirugía mayor, cuyos efectos no se pueden deshacer. Pero entendimos que era la única manera de mejorar su calidad de vida para que recupere cierta normalidad".

lengua 3.jpg
<p>Nyan Htoo después de la operación</p>

Nyan Htoo después de la operación

Según explicaron los veterinarios, quienes no están totalmente seguros sobre el origen de la afección, podría tratarse de un problema congénito, aunque tampoco descartan que fuera un extraño caso de elefantiasis, una infección parasitaria causada por mosquitos.

Dejá tu comentario