-

-

Liberaron al hombre vestido de nazi que hostigaba a chicos de un colegio judío

24 de octubre de 2017

La fiscal ordenó el secuestro de las cámaras y toda la simbología nazi que llevaba. Está acusado de hostigamiento agravado y discriminación.

La Justicia liberó este martes al hombre que fue detenido el lunes vistiendo ropa con simbología nazi mientras filmaba y sacaba fotos a alumnos que salían de un colegio judío en el Barrio de Almagro. De todas maneras seguirá sujeto al proceso.

La fiscal Andrea Scanga de la Fiscalía Penal Contravencional n° 13 ordenó el secuestro de las cámaras y los objetos de ideología nazi, como así también la aprehensión del individuo a quien le tomó declaración.

El hombre podría ser condenado a realizar trabajos comunitarios, pagar una multa y a hasta cinco días de arresto

En el operativo intervino la comisaria 11 y la Unidad de Conductas Discriminatorias de la Policía de la Ciudad. Al hombre de 62 años se le imputó la violación a los Art. 52 y 53 (Hostigamiento agravado por ser menores), y el Art. 66 (discriminación) del Código Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los delitos son sancionados con hasta cinco días de trabajo de utilidad pública, multa de doscientos 200 a mil pesos y hasta cinco días de arresto. El imputado recuperó la libertad más allá que la causa continúe.

Temas