Ordenaron la detención de "Bebote" Álvarez

24 de octubre de 2017

El líder de la barrabrava de Independiente no podrá acercarse a menos de 200 metros del técnico del equipo Ariel Holan y demás integrantes del cuerpo técnico.

La Justicia dictó este martes al líder de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, una restricción de acercamiento al director técnico del equipo, Ariel Holan, que fue víctima de un apriete el pasado jueves cuando salía del entrenamiento en el predio Santo Domingo de Villa Domínico.

Ariel Holan
Ariel Holan
Ariel Holan

El abogado de Holan, Gabriel Lezzi, informó que "Bebote" Álvarez no podrá acercarse a menos de 200 metros del entrenador y que esa medida rige en Buenos Aires y también en Paraguay, donde Independiente se presentará este miércoles ante Nacional de Asunción, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con esa misma perimetral, el barra tampoco podrá aproximarse a ninguno de los integrantes del cuerpo técnico de Independiente ni a sus respectivos familiares.

"Bebote" Álvarez, que hoy se notificó de la medida en la Comisaría 1ra. de Avellaneda, protagonizó el jueves pasado una amenaza hacia Holan en reclamo de 50 mil dólares para financiar el viaje de un sector de la barra a Asunción.

Bebote Álvarez
Bebote Álvarez
Bebote Álvarez

El episodio comenzó en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, de Villa Domínico, cuando Holan volvía de la práctica en auto con uno de sus ayudantes de campo y un amigo. En ese momento, fue interceptado por otros tres vehículos y dos motos de apoyo; "Bebote" bajó de una de ellas y se metió a la fuerza en el coche del entrenador para perpetrar la amenaza.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, radicó la denuncia de oficio en la Fiscalía General de Lomas de Zamora y Holan declaró el sábado ante la justicia, que determinó una custodia sobre el técnico y su grupo familiar.

Temas