Turistas muertas en México: el Gobierno ayudará a los familiares a repatriar los cuerpos

24 de octubre de 2017

Las jóvenes murieron a causa de las graves quemaduras que sufrieron tras una explosión en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen.

La Cancillería Argentina comunicó que un funcionario del Consulado General de México se desplazó a Playa del Carmen para colaborar con autoridades políticas y judiciales intervinientes en el caso relacionado con la muerte de Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, las dos turistas que murieron quemadas el fin de semana.

A través de un comunicado, el organismo manifestó que se hicieron gestiones para ubicar a sus familiares en Argentina y se gestionó ante el Registro Nacional de las Personas, la expedición del pasaporte argentino express, para que un hermano de Vanesa pudiese viajar.

Turistas argentinas (1).jpg
Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz
Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz

"Nuestra Cancillería tomó contacto con la aseguradora, la que cubrió los gastos de hospitalización, y que tiene a su cargo el repatrio de los restos mortales de ambas compatriotas a la Argentina. Por otra parte, se trabaja con dicha aseguradora para cubrir el resto de los gastos hospitalarios que generó esta situación", manifestaron.

Asimismo, aseguraron que la Dirección General de Asuntos Consulares se mantiene en contacto con ambas familias, brindándoles contención psicológica, así como toda la información que las autoridades policiales y judiciales mexicanas aportan a nuestros funcionarios consulares.

Las jóvenes se encontraban de vacaciones en Playa del Carmen y murieron el fin de semana mientras preparaban el desayuno en un departamento que alquilaban, cuando se produjo una explosión aparentemente por una fuga de gas que les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo.

Temas