Holan descartó su renuncia: "Mi foco está en que Independiente vuelva a ser el Rey de Copas"

24 de octubre de 2017

El técnico habló por primera vez luego de la violenta situación que sufrió que sufrió el "Bebote" Álvarez, líder barrabrava de Independiente.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, descartó este martes que vaya a renunciar luego del apriete de la barrabrava del club por dinero, al tiempo que remarcó que su "foco" está en llevar al "Rojo" a recuperar el cetro de "Rey de Copas".

Previo a viajar rumbo a Asunción donde el miércoles enfrentará a Nacional de Paraguay por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, Holan habló por primera vez luego de la violenta situación que sufrió el último jueves, con Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barrabrava de Independiente.

Bebote Álvarez
Pablo
Pablo "Bebote" Álvarez

"No tengo nada que callarme, ni nada que hablar, las cosas deportivas son mi problema. Tengo que hacer foco en lo que tengo que hacer, que es éste partido que es muy importante para Independiente", inició su descargo en diálogo con Fox Sports.

Y enseguida agregó: "¿Pero qué voy a renunciar? Qué apriete ni apriete, preguntame de fútbol, de lo otro no me preguntes más porque está en manos de la Justicia y de los abogados".

El hecho desencadenante ocurrió el jueves alrededor de las 13.30 sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando Holan iba en el Ford Focus de su ayudante de campo, Javier Tellechea.

En ese lugar fueron interceptados por dos motocicletas y de una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo y se subió al mismo.

Tras ello, "Bebote" les ordenó que continuaran la marcha -seguidos de las motos y varios automóviles- y a la vez le exigió a Holan en tono hostil la entrega de 50 mil dólares, porque era "el único director técnico que no lo hacía".

Luego de circular durante unos quince minutos, Álvarez le ordenó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado y se dio a la fuga junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto.

Temas