A 20 años del retiro de Diego Maradona y de una de sus frases más explosivas contra River

25 de octubre de 2017

Luego de haber dado positivo en el doping del Mundial de Estados Unidos, Diego Armando Maradona decidió volver a Boca para terminar su carrera. Su último partido de manera oficial fue el 25 de octubre de 1997 y nada menos que contra River, su histórico rival.


Ese día, el 10 fue titular en la victoria por 2 a 1 en el Superclásico en el estadio Monumental. A los 45 minutos fue reemplazado por un joven Juan Román Riquelme.

Sin embargo, ese no era el único condimento de ese encuentro: el Millonario llegaba a la 10º jornada del Apertura 1997 como único puntero.

En la primera etapa, Sergio Berti abrió el marcador para el local y parecía opacar la despedida del mejor jugador del mundo. En el entretiempo, Maradona acusó una contractura y el "Bambino" Veira decidió reemplazarlo por Juan Román Riquelme, que había debutado en Boca en noviembre del año anterior.

Gracias a los tantos de Julio César Toresani y Martín Palermo, el Xeneize logró dar vuelta el resultado.

Superclásico 1997- River Plate 1 - 2 Boca Juniors (Apertura 1997).mp4

Fiel a su estilo provocador, Maradona se retiró del estadio dedicándole un gesto obsceno a los hinchas locales mofándose tras haber ganado el encuentro. Ya en los vestuarios y ante la consulta de los periodistas, analizó el partido: "River jugó un gran primer tiempo y en el segundo se le cayó la bombacha".

Diego Armando Maradona- 'A river se le cayo la bombacha'.mp4

Temas