¿Qué mensaje esconde el festejo que elige Scocco?

Deportes

El delantero le dio la victoria a River por el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores ante Lanús y, como ya es costumbre, celebró su gol con un movimiento que está de moda en el mundo del deporte, pero que muchos no saben cuál es su verdadero significado.

Ignacio Scocco sigue de racha y volvió a demostrar sus grandes cualidades en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, luego de anotar el gol que le terminó dando la victoria a River. Y como ya es su costumbre, el delantero celebró el tanto con el famoso Dab-Dance, un baile que se puso de moda el año pasado pero que tiene en sus orígenes vínculos con el rap y el consumo de la marihuana.

El baile, que nació en Atlanta, Estados Unidos, pertenece al género del Hip Hop y se hizo conocido en 2015 gracias a la banda “Migos” y su canción llamada “Look at my dab”. El mismo consiste en bajar la cabeza hasta el codo derecho y mantener el brazo izquierdo recto.

De todas maneras, en el mundo de la marihuana, la palabra Dab se refiere a la dosis fuerte de cannabis concentrada que logra alcanzar los niveles más puros de THC. En la mayoría de los casos se consume con una pipa de agua, ya que es el método más fácil y efectivo.

video dub.mp4

Otro de los músicos que se adjudica la creación del paso es el rapero "Bow Bow", quien aseguró en un video que su origen en realidad se remonta al 2012. Además de confirmar el significado del Dab, reconociendo que "es la marihuana más pura, extremadamente fuerte", develó que el baile imita la posición que adoptan los consumidores al toser. “Tenemos al mundo entero bailando y ni siquiera entienden, ni saben qué es", agregó.

dub 3.jpg
<p>Paul Pogba</p>

Paul Pogba

Por su parte, el francés Paul Pogba fue el encargado de popularizarlo en el mundo del fútbol mediante los festejos cuando jugaba en la Juventus de Italia. Luego, se sumaron figuras del deporte como Cam Newton (quarterback de los Carolina Panthers de la NFL), Victoria Azarenka (tenista bielorrusa), Lebron James (una de las estrellas de la NBA), Neymar y el argentino Paulo Dybala, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario