Un alumno que amenazó de bomba a su escuela deberá realizar un curso

25 de octubre de 2017

Un alumno que efectuó una amenaza de bomba en un colegio en un colegio del barrio porteño de Flores, deberá hacer un curso de concientización sobre las consecuencias de ese hecho y tareas comunitarias.

La “probation” o suspensión del juicio a cambio de la realización del curso y tareas comunitarias fue acordado con el fiscal Diego Velasco y aprobado por el juez Pablo Bertuzzi del Tribunal Oral Federal 4.

El hecho ocurrió el 17 de julio de 2015 en el colegio “Nuestra Señora del Milagro”, del barrio de Flores, cuando dos alumnos que estaban en el colegio hicieron desde un celular dos llamadas en las que alertaron sobre una bomba en la institución.

A raíz de la amenaza fueron evacuadas 560 personas que estaban en el colegio, los alumnos de los tres niveles educativos y personal de la institución. El hecho obligó a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal a revisar todo el colegio, y finalmente se descartó la presencia del supuesto artefacto.

Los dos alumnos, uno de 17 años y el otro de 18, reconocieron haber hecho los llamados. Según consta en el expediente, el menor fue el llamó y el otro fue quien incentivó a su amigo a hacerlo.

Amenaza bomba Quilmes.jpg
Con el protocolo, se interrumpe la normalidad de las clases
Con el protocolo, se interrumpe la normalidad de las clases

El caso fue llevado adelante bajo la figura de intimidación pública y para el alumno de 17 años fue cerrada porque al ser menor se le impuso un tratamiento tutelar que después de un año cumplió.

Para el alumno mayor de edad la causa siguió adelante, y fue enviado a juicio oral. La defensa pidió una suspensión del juicio a prueba, es decir la probation y propuso hacer tareas comunitarias por un año, seis horas mensuales en el comedor comunitario de la Basílica de San José de Flores.

El fiscal Velasco aceptó, pero además requirió que el acusado, que hoy tiene 20 años y que está estudiando en otro colegio, también realice un curso en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para concientizarlo sobre la gravedad de las amenazas de bomba a los colegios y las consecuencias que tiene.

Temas