La Tierra se verá afectada por fuertes tormentas geométricas en los próximos días

25 de octubre de 2017

Se espera que la tormenta, de categoría G3, llegue en los primeros días de noviembre. El fenómeno puede tener ciertos efectos sobre las personas. "Algunos sufren dolores de cabeza, otros no", señaló un experto.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. advirtió a través de su página web que a partir del 25 de octubre habrá una serie de tormentas geomagnéticas que pueden tener ciertos efectos sobre las personas.

Las de mayor intensidad, de categoría G3, se observarán en la Tierra los días 2 y 3 de noviembre, mientras que a partir del 4 se sentirá una tormenta más moderada (categoría G2).

Las tormentas geomagnéticas son una perturbación de la magnetosfera de la Tierra que ocurre cuando el viento solar, causado por las emisiones de la masa coronal del astro, llega al entorno espacial que rodea la Tierra. Las mismas producen cambios importantes en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera terrestre.

tormenta 1.jpg

"Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos sobre las personas, pero esos dependen del cuerpo del individuo. Algunos sufren dolores de cabeza, otros no", señaló Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia.

Teniendo en cuenta que nuestro organismo está formado principalmente de agua, el científico explicó que ese “elemento conductor” ayuda a que “ocurran procesos dentro de nuestro cuerpo” si es que cambia el campo electromagnético.

Temas