-

Diputados aprobó el desafuero y De Vido se entregó en los Tribunales

25 de octubre de 2017

Su desafuero fue solicitado por los jueces Bonadio y Rodríguez.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles por 176 votos positivos y una abstención el desafuero de Julio De Vido, quien luego se entregó en los Tribunales de Comodoro Py. Hubo 79 diputados ausentes.

Apenas unos minutos después de la votación en Diputados, efectivos de Gendarmería nacional entraron en la casa de De Vido para efectivizar la detención. Aunque el funcionario no se encontraba allí.

De Vido fue detenido apenas unos minutos después de que Diputados votara su desafuero

El proyecto para quitarle los fueros al ex ministro contó con el apoyo de los diputados de Cambiemos, el Frente Renovador, Libres del Sur, el Socialismo, la Izquierda, el peronismo puntano, unos cuantos bloques provinciales y cuatro diputados del Frente para la Victoria.

El desafuero había sido solicitado por los jueces Claudio Bonadio y Luis Rodríguez en el marco de las causas que investigan por el desvío de fondos públicos destinados a obra pública y la importación con sobreprecios de Gas Natural Licuado.

De Vido había intentado en las últimas horas evitar la cárcel presentando pedidos de exención de prisión que fueron rechazados por los magistrados.

Temas