VIDEO: Así entró la Gendarmería a la casa de Julio De Vido para detenerlo

Política

Minutos después de la votación en el Congreso que decidió el desafuero del ex ministro, la Gendarmería llegó a la casa de De Vido para deternerlo.

Embed

La Gendarmería Nacional entró a la casa del ex ministro de Planificación Julio De Vido, tras el desafuero votado en la Cámara baja. Hubo 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

gendarmeria de vido operativo

Sin la presencia del bloque kirchnerista, la Cámara de Diputados dejó sin fueros a Julio De Vido y el exministro kirchnerista quedó a un paso de la detención en una causa por corrupción.

Detención de De Vido.mp4
congreso deafuero de vido.jpg
Hubo 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.
Hubo 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

El pedido llegó a la cámara desde el juzgado de Luis Rodríguez, quien investiga al ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner por malversación y desvío de fondos vinculados a la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz. EL magistrado ordenó detener a De Vido apenas se quedara sin fueros.

julio de vido

El juez Rodríguez rechazó este lunes el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de De Vido y, agotando sus instancias judiciales, también Claudio Bonadio le negó la excarcelación en la causa por administración fraudulenta en la compra de gas natural licuado (GNL).

Dejá tu comentario