-

Julio De Vido no estaba en su casa y se dirige hacia Comodoro Py

25 de octubre de 2017

El ex ministro de Planificación no estaba en su casa cuando la Gendarmería Nacional ingresó a su vivienda para detenerlo. El propio De Vido fue hasta los Tribunales y se entregó.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido arribó este miércoles por la tarde por sus propios medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi a los Tribunales Federales de Comodoro Py para entregarse ante la Justicia; luego de que la Cámara de Diputados le quitara sus fueros.

Embed

Minutos antes, los Diputados habían aprobado con 176 votos y una abstención el desafuero solicitado por dos jueces a De Vido, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita, con lo cual el ex ministro de Planificación perdió la inmunidad que impedía su detención.

De esta manera, por primera vez desde la restauración democrática en 1983 se aprueba la quita de fueros a un legislador por corrupción, por su desempeño a lo largo de doce años como uno de los hombres fuertes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Temas