-

Qué declaró Julio De Vido antes de ir preso

25 de octubre de 2017

El ex ministro de Planificación Federal fue indagado en la causa la que se lo investiga por irregularidades en la mina carbonífera de Río Turbio.

Ante el juez federal Luis Rodríguez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vidoacusó este miércoles a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de aprovechar su detención para "montar un show mediático" a través de Gendarmería Nacional y a pedido del presidente Mauricio Macri.

Así lo señalaron fuentes judiciales a NA y detallaron que así lo hizo constar el ex funcionario en el acta de indagatoria ante Rodríguez, tras quedar detenido en los tribunales federales de Comodoro Py.

El ex ministro apuntó a Bullrich por el despliegue de efectivos de Gendarmería en su domicilio de avenida Libertador al 2200, cuando no se encontraba allí.

De Vido no contestó preguntas ante el magistrado y se remitió a lo dicho en un escrito presentado el lunes pasado en el marco de la causa en la que está acusado por presunta malversación de fondos en la mina de Río Turbio.

Temas