¿Qué les sucederá a los hinchas de River que vayan a Lanús a ver a su equipo?

Deportes

La dirigencia de Lanús puso a la venta entradas para no socios para la tribuna popular donde habitualmente se ubican las hinchadas visitantes de cara a la revancha frente a River por las semifinales de la Copa Libertadores de América, pese a la prohibición que rige de contar con público de ambos equipos.

También había plateas a 900 y 1200 pesos para no socios, según consignó el sitio oficial de Lanús en un comunicado publicado el pasado 13 de octubre, cuando anunció la modalidad de expendio.

La información que maneja el ministerio de Seguridad es que muchas (cerca de 5 mil) de esas localidades fueron compradas por hinchas de River que irán al sur bonaerense como "neutrales".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que el estadio de Lanús podría ser clausurado en caso que se compruebe la venta a "hinchas neutrales", lo que obligó al equipo del sur a actuar rápidamente. Mediante un comunicado, desmintió esta posibilidad, catalogándola como un trascendido y manifestó que no vende tickets a "neutrales".

Embed

En diálogo con ámbito.com, el Secretario Ejecutivo de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, catalogó el rumor de la adquisición de 5 mil entradas por parte de los hinchas de River como una "fantasía" de un sitio partidario del conjunto de Núñez.

Además, aclaró que la institución precedida por Nicolás Russo siempre vende entradas para no socios y que fue muy clara en su comunicado, aunque no dudará en sancionar al club si descubre que no cumplió con esta normativa.

Consultado sobre medidas especiales de seguridad para el encuentro del próximo martes, Lugones aseguró también que los hinchas de River que intenten acceder al estadio se les redactarán un acta de contravención y se los incorporará en el programa "Tribuna Segura". De esta manera, se les aplicará derecho de admisión y no podrán ingresar en ningún estadio del país.

Finalmente, Lugones le recomendó a los hinchas de River que no intenten asistir al estadio de Lanús porque "pueden pasarla mal".

Dejá tu comentario