-

-

-

Irreconocibles: modelos se sacaron la misma foto con y sin Photoshop

26 de octubre de 2017

Decidieron mostrar con sus figuras cómo los retoques digitales alteran la realidad, creando estereotipos de mujeres en los medios de comunicación.


Dos modelos y diseñadoras inglesas, Diana Sirokai y Callie Thorpe, hicieron un llamado de atención al famoso retoque digital, mostrando sus cuerpos con y sin photoshop en sus cuentas de Instagram. Ambas imágenes acumulan más 16.000 'me gusta' en las cuentas de ambas y cientos de comentarios que alaban su valentía y su belleza.

modelos con photoshop.jpg
Foto con retoques
Foto con retoques

Las mujeres se convirtieron en conejillos de indias de un 'experimento', para demostrar a sus seguidores las trampas de las publicaciones de modas y espectáculo. Le pidieron a una amiga fotógrafa que retocase -mucho- una foto de ambas y la subieron junto con la original.

modelos sin photoshop.jpg
Foto sin retocar
Foto sin retocar

Como resultado se ve que cambian sus cuerpos, que se ven esbeltos y firmes; cambia la textura de su piel, de la que ha desaparecido la celulitis; cambian sus rostros, mucho más afilados y sin arrugas.

"Modelos y famosas no siempre se parecen a cómo son en realidad. Vivimos en un mundo de falsedades y es hora de volver a la realidad", asegura Sirokai en su cuenta de Instagram.

Thorpe, por su parte, escribió "durante años hemos sido bombardeadas con imágenes perfectamente tratadas y alteradas en los medios de comunicación. Las fotos retocadas tienen su sitio en la industria de la moda, pero queríamos demostrar hasta qué punto se puede llegar en la edición de una foto"

Temas