-

-

Córdoba: ¿quién es el "Paya cura" que es furor en Instagram?

26 de octubre de 2017

Es sacerdote tiene 27 años y utiliza su cuenta personal para evangelizar a los jóvenes.Tiene más de seis mil seguidores y le escriben de diferentes lugares del mundo.

Jorge Reinaudo se ordenó hace 40 días como sacerdote y empezó a realizar videos con filtros en las redes sociales para los niños que van a catequesis a su parroquia, Jesús Resucitado, de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Sus posteos se volvieron famosos y hoy tiene más de seis mil seguidores de diferentes partes del mundo. Lo llaman el “Paya Cura” o “el cura loquito de Instagram”.

cura cordoba.jpg

El joven de 27 años explicó a La Voz de Córdoba que se decidió a usar las redes sociales por una "urgencia" pastoral: “Los jóvenes están mucho tiempo frente al teléfono e Instagram es su lugar. Las estadísticas dicen que el 71% de los usuarios tienen entre 16 y 34 años".

Embed

#EvangelioJoven construir! Siempre contruir! Ya hiciste la obra buena del día? ✋✋✋

Una publicación compartida de Padre Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el

Todas las semanas sube sus videos a Instagram en su cuenta @Jlreinaudo y también realiza transmisiones en vivo para dar mensajes sobre problemas de la comunidad relacionados con los adolecentes, como el suicidio o las adicciones.

cura cordoba.jpg

"Descubrí que con esto se le puede hacer mucho bien al corazón de las personas, los testimonios son muchísimos, gente que se había alejado de la Iglesia y descubre esta novedad de un Paya cura”, aseguró.

Temas