Revelan quiénes son los 22 procesados por los incidentes en la marcha de Maldonado

26 de octubre de 2017

Se trata de acusados por "intimidación pública y resistencia a la autoridad" en los confusos episodios posteriores a la movilización del 1 de septiembre.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó este jueves sin prisión preventiva a 22 personas acusadas de los incidentes en Plaza de Mayo durante la primera marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

represion avenida de mayo y san jose 1 de septiembre 2017

De este modo, se dictó el procesamiento por intimidación pública y resistencia a la autoridad, además se dictaron embargos que en algunos casos, son de hasta 5 millones de pesos.

En tanto, el juez dictó la falta de mérito de otros siete acusados y sobreseyó a otros dos imputados.

Represión Plaza de Mayo.mp4

El procesamiento fue dictado a Ivan Meza , Noemí Pianetti, Maximiliano Pierangeli, Andrés Ferraroti, Sofia Gamboa, Sebastián Nahabian, Patricio Salazaro, Aitor Basterrechea, Daniel Carrizo, Demian Tutaglio, Ivan Palavecino, Cristian Vázquez, Paola Montero, Ada Luz Escobar Martín, Carlos Guerra, Hugo Medone, Juan Mourenza, Micael Tobías Maggi, Geraldine Sánchez, Gabriela Amira Sánchez, Yamila Barrios.

Los imputados fueron detenidos esa noche en un procedimiento cuestionado y salieron en libertad al día siguiente luego de ser indagados en tribunales de Comodoro Py.

Temas