Querían una PlayStation y ofrecían armas como permuta: presos

Sociedad

Tres jóvenes intentaban vender dos revólveres en la localidad mendocina de Las Heras. Pedían 9 mil pesos en efectivo o una consola de videojuegos. Terminaron presos.

Un joven oriundo de la localidad mendocina de Las Heras intentó hacer un negocio ilegal en una página de la red social Facebook. Ofrecía armas de fuego a cambio de $ 9.000 o una consola de videojuegos. Terminó preso con dos presuntos cómplices.

"Vendo armas de colección. En perfecto estado. Permuto por play o wii", decía el posteo en un sitio de ventas y canjes.

Según diario Uno, personal policial de la División Robos y Hurtos de la policía de Mendoza se hicieron pasar por compradores y pactaron un encuentro con el vendedor en las inmediaciones del local llamado Hipercerámico, ubicado sobre el Acceso Norte a la capital mendocina.

Embed

Cerca de las 15.15, los policías llegaron hasta el lugar y se encontraron con Lucas Bravo (23) y los hermanos Daniel (25) y Duilio (20) Giménez, todos residentes en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. Los sospechosos se encontraban vestidos de albañiles en el interior de una obra en construcción.

Los uniformados los detuvieron al instante y con la presencia de dos testigos comenzaron a requisarlos. Efectivamente, dentro de una bolsa de papel tenían las dos armas de fuego que pensaban vender: dos antiguos revólveres calibre 40 y 44, uno con 5 alvéolos y otro con 6.

Si bien las armas son de vieja data, fuentes policiales confirmaron que funcionan aunque no son confiables al momento de ejecutar un disparo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán imputados por tenencia ilegal de arma de guerra, según anticiparon fuentes ligadas a la causa.

Dejá tu comentario