-

-

25 años de impunidad: los antecedentes de Pablo "Bebote" Álvarez

27 de octubre de 2017

El barrabrava de Independiente es buscado por Interpol tras privar de la libertad y extorsionar al director técnico Ariel Holan. Su larga historia delictiva.

Tras su inminente detención el barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez se dio a la fuga y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. A esta búsqueda se sumó, además, Interpol.

Bebote Álvarez
Bebote Álvarez
Bebote Álvarez

"Bebote" Álvarez está acusado de privar de su libertad y extorsionar al director técnico de independiente, Ariel Holan la semana pasada cerca del acceso Sudeste a la salida del club cuando el entrendor se desplazaba en su auto junto a su ayudante de campo, Javier Telechea y un amigo. La víctima señaló al barrabrava como el autor del delito.

No es el primer hecho delictivo con el que se lo relaciona al jefe de la barra del Rojo ya que tiene un largo raid desde hace, al menos, 25 años.

bebote alvarez infografia

Entre sus antecedentes se encuentran tentativa de robo automotor, robo y portación ilegal de arma de guerra del 7 de abril de 1992.

En 1994 por tentativa de robo, atentado resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones, y tentativa de robo con arma de guerra.

Asimismo, posee por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones del 20 de septiembre de 1998, lesiones culposas del 18 de julio de 2001 y resistencia la autoridad del 10 de enero de 2005.

Temas