Pablo Prigioni renunció al Baskonia y sus jugadores lo fueron a buscar a su casa para que vuelva

27 de octubre de 2017

El ex base argentino Pablo Prigioni renunció sorpresivamente a su cargo como entrenador de Baskonia, equipo liga ACB española de básquet, tras la derrota sufrida ante Valencia por la tercera fecha de la Euroliga, pero los jugadores del club vasco quieren que cambie de opinión.

Baskonia tuvo una floja pretemporada y tampoco logró enderezar el rumbo una vez que iniciaron los encuentros oficiales.

"No voy a seguir siendo el entrenador del equipo. Me siento frustrado por no cumplir las expectativas. No veo señales de que el equipo juegue como yo imagino, puede hacer falta tiempo, pero no hay. No me dan ganas de seguir entrenando a este equipo", explicó el ex jugador de 40 años y que en la NBA jugó en New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers.

Prigioni
El argentino vive los partidos con mucha intensidad
El argentino vive los partidos con mucha intensidad

Pero el capitán de Baskonia, Tornike Shengelia, dijo que los jugadores están intentando convencer el argentino para que reconsidere su decisión. "Si alguien en España cree que Prigioni tiene la mayor culpa está equivocado", expresó el basquetbolista en declaraciones al diario catalán Mundo Deportivo.

En el mismo sentido se expresó el brasileño Marcelinho Huertas, una de las figuras del equipo, quien comentó que esperan que el entrenador argentino "reflexione", para agregar que "los jugadores están dando el 20 % de su capacidad y yo me cargo con la responsabilidad de cómo está jugando el equipo".

En las últimas horas, el club anunció el arribo de Pedro Martínez en reemplazo de Prigioni y hasta el propio argentino celebró esa decisión en su cuenta de Twitter.

Embed

Prigioni dejó de jugar en enero pasado y como jugador de Baskonia con más partidos sumó una liga (2008), tres Copas del Rey (2004, 2006 y 2009) y cuatro supercopas ganadas (2004, 2005, 2006 y 2007).

Temas