-

Sigue soñando: Del Potro venció a Bautista Agut y es semifinalista en Basilea

27 de octubre de 2017

Juan Martín Del Potro tuvo que trabajar y mucho para derrotar al duro español Roberto Bautista Agut y convertirse en semifinalista del ATP 500 de Basilea, Suiza.

El triunfo, por cuartos de final, fue por 6-2, 2-6 y 6-4 y sirvió además para que el tandilense alimente su ilusión de clasificar al Masters de Londres de fin de año, para el que debe ganar este certamen y continuar su racha en el Masters 1000 de Paris que se jugará la semana que viene.

El tandilense, 19º del ranking ATP, arrancó con todo y se quedó fácil con la primera manga, pero en el segundo se lo vio cansado y el español aprovechó para atrapar el segundo parcial. Pero en el tercero prevaleció la jerarquía y el argentino pudo cerrarlo.

En la próxima instancia, Del Potro jugará ante el ganador del duelo que animarán el croata Marin Cilic o el húngaro Marton Fucsovics.

Delpo, 4º favorito en Basilea, fue campeón de este torneo suizo en las ediciones 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer, máximo favorito del certamen que otorgará premios por 1.225.000 euros.

Temas