Sergio Maldonado: "A Santiago lo asesinaron"

27 de octubre de 2017

El hermano del artesano que apareció muerto en el río Chubut tras la represión de Gendarmería el 1° de agosto aseguró en conferencia de prensa que a Maldonado "lo asesinaron". "Fue una desaparición forzada", agregó.

"A Santiago lo asesinaron y fue una desaparición forzada. No entiendo cómo opinan los peritos cuando todavía no están todas las pruebas. Hay que esperar para saber con claridad qué pasó", consideró Sergio Maldonado, en conferencia de prensa.

Por su parte, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, afirmó que "es imposible que haya estado el cuerpo" del joven durante 78 días donde fue encontrado, y señaló que seguirán "insistiendo con la desaparición forzada de personas".

"Hace 88 días pedimos justicia por Santiago. Fue asesinado; es desaparición forzada", sentenció Sergio Maldonado.

Además cuestionó al juez de la causa, Gustavo Lleral, por adelantar antes de la autopsia que el cuerpo del artesano no presenta lesiones, y otras desprolijidades que ocurrieron a lo largo de la investigación tras la aparición del cuerpo.

"Desde el teléfono del forense se filtraron las fotos del cuerpo".

"Desde el teléfono del médico forense que participó en Esquel se filtraron las fotos del cuerpo. Con esa base de irresponsabilidad, ¿cómo podemos esperar que la justicia funcione como debería?", disparó Maldonado.

La familia Maldonado convocó a participar de la marcha a Plaza de Mayo que está pautada para el próximo miércoles.

Temas