Del Potro derrotó a Cilic y pasó a la final del ATP de Basilea

28 de octubre de 2017

El tandilense se impuso por 6-4 y 6-4 e intentará obtener su segundo título consecutivo cuando juegue el domingo con Roger Federer o David Goffin.

Juan Martín Del Potro se metió este sábado en la final del ATP 500 de tenis de Basilea, al derrotar por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic (4 en el ranking mundial), en una de las semifinales del certamen suizo.

Del Potro

El tandilense, 19 en el ranking mundial y que pugna por ingresar al Masters de Londres, se enfrentará en la definición al ganador del choque que sostenían, a continuación, el local Roger Federer (2) y el belga David Goffin (10).

Juan Martín Del Potro en el US Open
Juan Martín Del Potro en el US Open
Juan Martín Del Potro en el US Open

Del Potro, que viene de consagrarse campeón en Estocolmo la semana pasada, continúa así su camino en busca de ingresar en el último torneo del año. Si bien ya sumó bastantes puntos, necesita sumar el título en Basilea para quedar a un paso de asegurarse la clasificación.

del potro federer
<p>¿Será Federer el próximo rival de Delpo?</p>

¿Será Federer el próximo rival de Delpo?

Del Potro ocupa el puesto 14°, pero por delante hay tres figuras que ya no pueden acudir por lesión: Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Andy Murray. David Goffin, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño Busta son otros que luchan por entrar al torneo.

Temas